Array

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¿Cuándo y cómo ver la primera Luna llena de agosto de 2023, la superluna del esturión?

¿Cuándo y cómo ver la primera Luna llena de agosto de 2023, la superluna del esturión?

El mes de agosto de 2023 comienza y finaliza astronómicamente de la misma manera: con una superluna coronando el cieloLa primera superluna, conocida como la del ‘esturión’, se produce este martes 1 de agosto; mientras que la segunda, llamada ‘azul’, sucederá el jueves 31.

¿Cuál es la mejor hora para verlas?

La superluna del ‘esturión’ alcanzará su máximo esplendor a las 20:31 (hora peninsular española) del 1 de agosto, por lo que en ese momento no será apreciable a simple vista, debido a que el Sol aún no se habrá ocultado completamente. Por este motivo, habrá que esperar a que anochezca, aunque será mejor hacerlo cuanto antes ya que a partir de su máximo esplendor irá perdiendo brillo progresivamente.

El momento óptimo para observar la superluna ‘azul’, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será a las 03:35 (hora peninsular española) del 31 de agosto, que es cuando se producirá su momento de máximo esplendor. 

 ¿Cómo ver las superlunas?

Para poder disfrutar en todo su esplendor de las dos superlunas de agosto, los expertos recomiendan encontrar un lugar alejado de los núcleos urbanos, en el que haya la menor interferencia lumínica posible. No es necesario utilizar telescopios, ni ningún otro tipo de instrumento óptico. También es recomendable no usar el móvil para evitar que el brillo del teléfono afecte negativamente a la visión.

El lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista, como edificios, árboles o montañas.